top of page

Gobierno ecuatoriano trabaja en la reubicación de familias afectadas por el terremoto

  • Por: Luis Miguel Chávez
  • 1 ago 2016
  • 1 Min. de lectura

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glass anunció en medio del enlace a la nación No 486 el cierre del albergue de Calceta, ubicado en la provincia de Manabí que acogía a 93 familias víctimas del terremoto de 7, 8 grados del pasado 16 de abril.


“La política pública que instauró el Ministerio de Inclusión económica y social permitió cerrar el primer albergue, que significa el bienestar de 93 familias, como medida de transición tras el uso de incentivos de alquiler o acogida de casas estas personas van a tener una solución sea esta reparar la vivienda o una tener una nueva”, manifestó Carlos Bernal, Secretario Técnico de Reconstrucción.


Tras el terremoto con epicentro en las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas, el Gobierno consolidó 26 albergues oficiales en las zonas afectadas para 8, 679 personas donde brindaron acogida a 68 mil familias.


En coordinación con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda Ecuador levantó el primer proyecto de vivienda para las víctimas en la ciudad de Manta con un total de 11 infraestructuras, además contribuyó con 9.375 bonos de vivienda para reparación, reconstrucción y reasentamiento.


El régimen espera culminar el reasentamiento de 6.500 viviendas antes de terminar su periodo de gobierno, de los cuales están en ejecución obras de urbanización en 7 cantones afectados.


Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page