Mañana el Olimpo se traslada a Río de Janeiro
- Por: Rafael Hermida
- 4 ago 2016
- 1 Min. de lectura

En menos de 24 horas el mítico estadio Maracaná será el escenario de apertura de la trigésimo primera edición de los Juegos Olímpicos. El país carioca se prepara para recibir a más de 10 mil atletas de alrededor de 206 países participantes para la cita deportiva mundial, que podría verse empañada por la tormenta política que azota a Brasil.
Por otro lado, durante la culminación de la Audiencia General en el Vaticano, el Papa Francisco envió un mensaje al pueblo brasileño. En su saludo, Francisco deseó que los Juegos Olímpicos sean aprovechados para construir una sociedad donde reine la solidaridad.
“En un mundo que tiene sed de paz, tolerancia y reconciliación, espero que el espíritu de los Juegos Olímpicos pueda inspirar a todos, participantes y espectadores, a combatir la ‘buena batalla’ y terminar juntos la carrera”, dijo el Papa el pasado miércoles.
El fútbol es la única disciplina que comenzó el pasado miércoles, los primeros partidos se celebró entre equipos femeninos. En el primer encuentro Suiza venció a Sudáfrica por la mínima diferencia y el estadio Arena Corinthians Australia cayó por dos tantos a uno frente a Canadá.
La playa de Copacabana está lista para ser el espacio de 7 disciplinas olímpicas y el Sambódromo para las de atletismo. Río de Janeiro y el mundo serán testigos del desarrollo de 42 modalidades deportivas, entre las cuáles el golf y el rugby regresan luego de 112 y 92 años de ausencia respectivamente.
Así, América del Sur es, por primera vez en la historia, sede del mayor evento deportivo del planeta.

Comments