SONRÍE MANABÍ “UN EJEMPLO DE AYUDA A LOS DAMNIFICADOS”
- Juan Cueva
- 5 ago 2016
- 1 Min. de lectura

Han pasado más de 100 días, del terremoto ocurrido en el país, donde las provincias más afectadas fueron Manabí y Esmeraldas. Donde se ha observado que la disminución de donaciones se ha reducido considerablemente.
Es por eso que los estudiantes de 9no Organizacional de la Facultad de Comunicación Social (FACSO), realizaron una campaña para seguir dando una mano a las personas que lo perdieron todo, llamándolo Sonríe Manabí.
Fueron dos días de ayuda como nos comenta Josue Jaramillo uno de los organizadores de este proyecto.
“La campaña Sonríe Manabí, nace por seguir ayudando a los damnificados por el terremoto ocurrido el 16 de abril en la ciudad ya mencionada. El Ecuador reaccionó de buena forma brindando su brazo hermano no solo al nivel del país sino a nivel internacional. Pero con el tiempo hemos visto la disminución de la donaciones” mencionó. Además nos supo comentar que ha sido una campaña exitosa y que han llegado a recolectar útiles escolares como alimentos no perecibles.
Josue nos supo decir que el evento surgió a través de estar en clases y con sus compañeros plantear esta idea, ya que ellos muy pronto están por egresar y quieren dejar un legado porque la reconstrucción de estos sitios va tomar demasiado tiempo. Espera que la facultad en pocos semestres pueda hacer un proyecto pero para la provincia de Esmeraldas.
“Este evento ha sido una autogestión, nosotros hemos puesto dinero de nuestro bolsillo, no habido ni instituciones públicas como ni privadas. Y lo único que puedo decir es muchísimas gracias por estar en este programa y ayudar y que muy pronto se sigan haciendo estas campañas” finalizó.
Comentarios