Río de Janeiro, escenario de desalojos en medio de los Juegos Olímpicos
- Por: Edwin Inga
- 6 ago 2016
- 1 Min. de lectura

El Comité Popular de Río de Janeiro para la Copa Mundial y las Olimpiadas han denunciado que al menos 4.120 familias han sido desalojadas de sus hogares y 2.486 viven bajo esa amenaza por proyectos relacionados eventos deportivos.
Este Comité Popular cuenta con un conjunto de organizaciones populares que discuten estrategias para enfrentar las políticas que pretenden mejorar la imagen de los megaeventos deportivos en Río, donde se violan los derechos de los sectores menos favorecidos.
“Ahí, en las favelas, muchas personas han sido expulsadas de sus hogares, aunque las autoridades nieguen esto. Debido a estos desalojos muchos niños están viviendo en condiciones deplorables: sin acceso a agua, infraestructuras o posibilidad de ir a la escuela”, informa.
Además de estos problemas, varios medios de comunicación han denunciado el retiro y detención de personas sin hogar que habitaban en espacios públicos, como también, la existencia de cercos militares que impiden la salida de los habitantes de las favelas.
Este escenario deportivo recuerda a las problemáticas acontecidas en el Mundial de Fútbol en 2014. Es por esto que los ciudadanos no extrañarían que se den nuevos altercados y protestas sociales contra las autoridades que han hecho posible la realización de estos eventos deportivos.
Comments