Chaupicruz una zona marcada por el estrato socio económico
- Deysi Torres
- 7 ago 2016
- 2 Min. de lectura

Elvis tiene los ojos profundos y los pelos necios. A diario se dirige a Chaupicruz a un almacén de ropa ubicado en la av. Brasil donde labora su madre hace doce años. Elvis tiene 19 años. A diario le lleva el almuerzo y la acompaña en el trabajo de 13h00 a 18h00.
Un tanto receloso Elvis sonríe ruborizado dice ¨no soy fotogénico¨ y comenta a la periodista que solo conoce un puesto de verduras cerca del trabajo de su madre, pero este puestito de verduras no siempre está ahí. Estira su dedo “mira justo tras de ti, ahí están”. Es una familia indígena que comercializan en un carrito vegetales y frutas de manera informal. ¨La gente no necesita cosas así porque como te digo, la gente tiene sus comodidades¨.
Usualmente, cuando Elvis quiere comprar una libra de tomate camina cuatro cuadras hacia el minimarket o al centro comercial más cercano, donde pagara a la cajera el valor de cincuenta centavos por la libra de tomate.
Una de las cosas que Elvis cree que le hace falta a su parroquia es un espacio de entretenimiento mira a su alrededor y afirma “la única forma de entretenimiento son los centros comerciales pero eso no es entretenimiento, ósea canchas no hay, aquí solo se ve edificios, locales comerciales y casas modernas”.
Los vecinos, son tranquilos, serenos, perseverantes así los define Elvis. Sin embargo, en la parroquia de Chaupicruz no existe una organización administrativa para un evento o creación de áreas de entretenimiento para toda la comunidad. A él le gustaría integrarse a nuevas actividades.
Elvis cuenta que la mayoría de personas se movilizan en un vehículo propio, él no, su medio de transporte es el metro. Se levanta de la acera para ir a verle a su madre prefiere caminar, aunque existe una gran movilidad de taxis, además, cuando quiere ir a su trabajo en la Ofelia camina a la principal para conseguir un bus porque no transitan por las av. de Chaupicruz. Sonriente se despide y baja la av. Para a acompañar a su madre hasta las 18h00 que terminará su jornada laboral.
Kommentare