OBRAS INCONCLUSAS EN GUÁPULO
- Juan Cueva
- 7 ago 2016
- 2 Min. de lectura

La mitad de las obras ofrecidas por el alcalde Mauricio Rodas dentro del Plan Integral de Guápulo aún no están concluidas. Este proyecto fue anunciado por en el mes de febrero de este año e incluye intervenciones viales, de infraestructura pública y de movilidad para este barrio. La gente está molesta por las que aún no están terminadas.
Para la vice-alcaldesa de Quito Gabriela Chacón y quien ha estado trabajando con los vecinos en este plan, explicó que se tiene previsto hacerlo en octubre. La razón de la demora se debe a que aún no han concluido los trabajos en otras vías de La Floresta que recibirían una parte de esta carga vehicular cuando se inhabilite a la calle Salgado.
Los lugares que no han terminado son:
La calle Compte: Los trabajos en esta vía se iniciaron en marzo de este año. Según lo previsto, debían concluir 60
días después, para mayo. Hasta la fecha no ha sido habilitada aunque las obras, según resalta a simple vista, ya concluyeron. La intervención implicó el mejoramiento de la calzada, colocación de aceras, bordillos y señalética.
Piscina de la Casa Somos: Que tiene previsto para que este espacio se use para dar clases de natación a niños y que sea un sitio de encuentro para los moradores.
El único lugar que se ha podido entregar son lo de Paseo Escénico, la Casa Somos, la rehabilitación de la iglesia de Guápulo y el mejoramiento de la calle Camino de Orellana. Esta vía incorporó la reparación de diferentes tramos de la calle Rafael León Larrea hasta la Leonidas Plaza. Este trabajo fue coordinado entre la Epmmop y el Instituto Metropolitano de Patrimonio, que entregó el adoquín.
Comentários